multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Via de la Plata Salamanca/Sevilla
go to...
post new...
search/find
notification...
help...
reply to this topic

login/join up 
Posted
Este post responde a una solicitud de informaci�n de Booklady .Lo he sacado del tema de Canarias para evitar confusi�n entre un destino Canarias y el que nos ocupa la Via de la Plata.

Carmen viajandoa Espa�a en el mes de Diciembre me parece muy acertada su decisi�n ya que de Salamanca hacia el sur estar� libre de los problemas de hielo o nieve ,ademas de ser una ruta muy interesante para los norteamericanos.
Algunos que conozco que viajaron por ella quedaron realmente impresionados.

Si me pide que les haga una ruta ideal de Salamanca a Sevilla esta ser�a mi propuesta:

Primer dia : levantarse pronto y comer en Plasencia(C�ceres), esta peque�a ciudad de aprox
25000 habitantes tiene ni mas ni menos que dos catedrales una rom�nica y otra g�tica, ademas de
estar con murallas y un monton de palacios renacentistas.

La noche la pasar�a en C�ceres (si llega en Sabado o Domingo podr� ver todo la zona monumental totalmente iluminada).
C�ceres (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO) tiene uno de los recintos medievales mejor conservados del mundo, y es una de las ciudades que mas palacios tiene por m2.

El segundo dia desde C�ceres haria una excursi�n a Trujillo(50 kms) y al Monastario de Guadalupe (140 kms de C�ceres), son dos lugares que estando por la zona no se puede perder el visitarlos , ya ver� como me lo agradece.

Tercer dia llegar a comer a Merida (no perderse el museo de arte romano (sorprendentemente bueno,
dentro de su recinto hay hasta un tramo de via romana), ademas de la visita obligada al Teatro Romano, el anfiteatro ,los restos del acueducto y varias casas y templos romanos.

Por la noche ir�a a dormir al parador de Zafra (Badajoz).
Este parador esta en un castillo de nueve torres.
Zafra , conocida como SEvilla la chica por su aire sevillano con casas blancas y calles estrechas tiene dos Plazas Mayores concentricas y
se pasa de una a otra por una puerta arco.(Un lugar curioso para los fans de las plazas mayores como Jer).

Desde Zafra a Sevilla pasar� por la m�tica "Sierra Morena " lugar de los bandoleros de los siglos XVII y XVIII.

Dado que ahora los miembros del foro pueden intervenir en ingles , no duden en expresar cualquier duda o ampliaci�n.
Saludos
payno

Las únicas cosas que no se olvidan son las que se enseñan.

Posts: 74 | Location: Madrid Spain | Registered: 10 August 2002Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Su ruta me parece estupenda, Payno. Y es una cual me dar�a tiempo para ver los monumentos con calma.
Yo hab�a o�do del Parador de Zafra, y por cierto recib� un bellisimo libro de los paradores de Espa�a, tit�lado Historical Paradors: A Journey Through Spanish Hotels que tiene fant�sticas fotos del Parador Hern�n Cort�s. Las fotos ense�an el laborioso trabajo de los techos de las habitaciones, muy parecidas a los de El Escorial.

Me imagino que cuesta bastante quedarse all�. Pero por casualidad, me enter� que con la empresa Bancoteluno puede usar los talonarios para pagar los paradores. Los talonarios son muy economicos, a 50 euros por cada talonario. Los paradores a veces cuestan uno o dos talonarios, excepto los de Granada y Santiago, que cuestan tres talonarios por noche, por habitaci�n.

Bueno, Payno, ahora voy a trazar mi viaje con el rumbo establecido gracias a Usted! Voy a buscar hoteles y restaurantes... :ks: Carmen

Posts: 697 | Location: Florida | Registered: 24 August 2001Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Hello!

havent got around to staying in a parador yet (its on my list of things to do in Spain), but the parador homepage is quite good. it has a map and details of special offers (mid-week offers, under-26s, OAPs, dias dorados, etc)

http://www.parador.es/

harmless

"when you're not feeling holy, your loneliness says that you've sinned"<br />L. Cohen

Posts: 57 | Location: dublin, ireland | Registered: 07 August 2001Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
 Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Via de la Plata Salamanca/Sevilla

the best of spain in English - check out THE monthly Spain magazine
rent a cell phone for your stay in spain. Academia =elemadrid= Proudly Sponsors multimadrid.com, Please Visit Them.
sponsor multimadrid, click here to send me an e-mail