multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Carta a Santa Claus (por Gomaespuma)
Page 1 2 
go to...
post new...
search/find
notification...
help...
reply to this topic

login/join up 
Posted
Querido Santa Claus:

Te extra�ar� que te escriba hoy d�a 26 de diciembre pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te escrib� una carta llena de ilusi�n en la que te ped�a que me trajeras una bicicleta, un tren el�ctrico, una nintendo 64 y un par de pat�nes, quiero comentarte Santa Claus, que me mat� estudiando todo el a�o, tanto que no s�lo fu� de los primeros de la clase, sino que saqu� puros dieces en el c�le, no te voy a enga�ar, no hubo nadie que se portara mejor que yo, ni con sus pap�s, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos, ni con sus vecinos, hac�a recados sin cobrar, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no hab�a nunca algo que no hiciera por mis semejantes y sin embargo..........�que huevos los tuyos Santa Claus!, es que......�dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta y un puto par de calcetines....!, �que cagada!, �que co�o te has creido barrigudo!, o sea que me porto c�mo un imbecil todo el a�o para que vengas con una mierda de este calibre.......y no conforme con ello el maric�n del hijo de la vecina, que es idiota y sin educaci�n, mal criado, desobediente, que le grita a su mam�, a ese tonto de las pelotas le traes todo lo que te pidi�.........
Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo as� para que nos lleve a la mierda a todos ya que con un Santa Claus c�mo t�, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra, pero eso si, no dejes de venir el a�o que viene porque voy a reventar a tus putos venados empezando por ese mierda de Rudolf que tiene nombre de homosexual, les voy a espantar para que tengas que joderte como yo, cabr�n, ya que la bicicleta que te ped� era para ir al colegio que queda a tomar por el culo de casa y no quisiera despedirme sin antes mentar a la madre que te pari�, ojala que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena ......
Pero eso si que te advierto, el a�o que viene vas a saber lo que es un ni�o maldito y un poquito cabr�n.

Atentamente

Nano

P.D.: La trompeta, la peonza y los calcetines puedes qued�rtelos y met�rtelos por donde te quepan.

Posts: 190 | Location: Madrid | Registered: 29 November 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
"Board Trustee"
Posted Hide Post
Esta carta no puede ser de gomaespuma, esta claramente escrita por un Mexicano...

Fuera de eso, muy graciosa...

I hate quotations. Tell me what you know.

Posts: 652 | Location: Mostly from Miami, FL. - Born in San Remo, Italy | Registered: 30 April 2004Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Max
Posted Hide Post
�Por qu� est� escrita por un mexicano?

Posts: 399 | Location: Madrid | Registered: 05 July 2001Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Max
Posted Hide Post
Lo digo porque efectivamente es de Gomaespuma,... por famosos que sean, es lo �nico que yo he escuchado de ellos.

... Quiz� es que ellos (o quienes les preparaban los guiones) son mexicanos...

[Buscando en internet "gomaespuma santa claus" hay suficientes referencias.]

[De todas formas, yo tambi�n encuentro la redacci�n un poco extra�a: �qu� es lo que te parece mexicano?]

Posts: 399 | Location: Madrid | Registered: 05 July 2001Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Es buenisima!!!!....La escuche hace mas de un a�o...y si, es de gomaespuma ( o al menos es de quien la escuche).
Os recomiendo las bromas telefonicas de "anda ya"( 40 principales)

Posts: 44 | Location: Torrejon de ardoz -madrid | Registered: 09 December 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
"Board Trustee"
Posted Hide Post
porque la expersi�n mentar la madre no es Espa�ola, o por lo menos yo jam�s he oido a un espa�ol decirla.

Posts: 652 | Location: Mostly from Miami, FL. - Born in San Remo, Italy | Registered: 30 April 2004Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
"Board Trustee"
Posted Hide Post
Oh y otra cosa mas, si fuese espa�ola, no iria dirijada o a los reyes magos o como minimo a Papa No�l?

Max
Posted Hide Post
�Ah!: la expresi�n se utiliza, pero se est� convirtiendo en "old fashioned".

Sin embargo, en mis treinta y un a�os y medio en Espa�a, nunca o� a nadie decir que sacaba "puros dieces".

Pero despu�s dice "qu� co�o", absolutamente espa�ol (de hecho, en Chile nos llaman "los co�os", de tanto mentarlos).

Lo de hacerlo a Santa Claus yo creo que es para, luego, hablar del reno :-D

Posted Hide Post
Fabrizio, mentar a la madre es absolutamente espa�ol.

Es m�s todas las expresiones que se usan en la am�rica de habla hispana (e incluso algunas de la otra) vienen de Espa�a, algunas son localismos (la expresi�n "ch�" no es argentina, es valenciana) y otras expresiones han pasado de moda, pero supongo que ser�s consciente que los que llevaron el espa�ol a Am�rica no eran otros que espa�oles, �no te parece?.

En cuanto a lo de puros dieces....... tambien decimos puras tonter�as, �no?

Roll Eyes

Posts: 190 | Location: Madrid | Registered: 29 November 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
quote:
originally posted by Max:
[qb](de hecho, en Chile nos llaman "los co�os", de tanto mentarlos). [/qb]
Si claro Max pero es que, �estos mismos chilenos son los mismos que hablan de 'tocar a la polla' cuando hablan de jugar a la quinela! (www.polla.cl) Wink Eeker :jeje:

:cheers:

poseso.... Tony
---
English Unlimited... Un ambiente para aprender ingl�s... (An English Learning Environment)

Posts: 656 | Location: Madrid (Kansas City, USA) | Registered: 06 November 2001Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
"Board Trustee"
Posted Hide Post
OK Blanca, para ti es razonable, pensar que un ni�ito dijese esta frase en Espa�a? A mi no.

Posted Hide Post
Fabrizio, es una broma radiof�nica de Gomaespuma que no son precisamente ni�os.........

Por otra parte tu dijiste que eso era mejic�no, bueno yo explicaba un poco el origen del idioma.....

Bien para un ni�ito espa�ol no es razonable, �es que lo es para uno mejic�no????

S�lo te digo que la frase "mentar a la madre que te pari�" es perfectamente espa�ola, incluso te dir�a que MUY castiza, por supuesto y que como todo siempre hay t�rminos que aqu� han caido en desuso pero se siguen utilizando en otros paises de habla hispana, que todo vocablo espa�ol tiene origen en Espa�a como no pod�a ser de otra manera y que los que hablan espa�ol en otros paises son descendientes de otros espa�oles que salieron de aqu� y se instalaron all�.

Si quieres te mando correo-e con la broma de Gomaespuma para que los oigas a ellos, lo tengo grabado, as� c�mo unas cuantas m�s, si las quieres.....

Besucos
Blanca

Posted Hide Post
quote:
originally posted by Blanca:
[qb] Si quieres te mando correo-e con la broma de Gomaespuma para que los oigas a ellos, lo tengo grabado, as� c�mo unas cuantas m�s, si las quieres..... [/qb]
Oye Blanca...independientemente de si se apunta Fabrizio 'Que mis cuentas gratuitas de correo de Google saben a calimocho Wink Red Face ', �que me apunto yo! Me encantar�a recibir cualquier caramelito de gomaespuma que tengas... que los hecho mucho de menos. Tengo unas cositas gracias a su p�gina web: GOMAESPUMA.COM pero agradecer�a m�s cositas suyas.

Gomaespuma era de mis fuentes m�s importantes de informaci�n sobre las partes m�s graciosas de la cultura espa�ola durante mis primeros a�os en espa�a. Que les debo mucho. Ser�a genial si volviesen alg�n d�a a M80 a donde sea.

Mi direcci�n de correo es: tonytorero@onspanishtime.com. Gracias de antemano...

poseso.... Tony
---
English Unlimited... Un ambiente para aprender ingl�s... (An English Learning Environment)

Posts: 656 | Location: Madrid (Kansas City, USA) | Registered: 06 November 2001Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Bueno, de momento te he enviado la carta Tony, pero tengo un par de cosillas m�s, te las ir� mandando, tambi�n tengo varias cosas de Abell�n.......

Se me ocurre que si pudiera ponerlos en alg�n sitio de esta web, lo podr�a descargar qui�n quisiera, Jer, �podr�a hacerse?

Posted Hide Post
���Que g�eeeeennnnoooo Blanca!!! :jeje:

Que lo acabo de escuchar. El cuento el totalmente diferente con voz y mil veces mejor. Da gusto poder escucharlos a los dos de nuevo :m: ...Gracias por pasarmelo... Cool

poseso.... Tony
---

Previous Topic | Next Topic powered by eve community Page 1 2  

multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Carta a Santa Claus (por Gomaespuma)

the best of spain in English - check out THE monthly Spain magazine
rent a cell phone for your stay in spain. Academia =elemadrid= Proudly Sponsors multimadrid.com, Please Visit Them.
sponsor multimadrid, click here to send me an e-mail