multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Si vienes a Madrid ,ya eres de Madrid
go to...
post new...
search/find
notification...
help...
reply to this topic

login/join up 
Posted
Desde el ya cl�sico slogan "De Madrid al cielo" se pas� en tiempos de la movida al "Madrid me mata". Ahora estan lanzando el �ltimo de "Si vienes a Madrid , ya eres de Madrid".

Yo personalmente creo que este �ltimo es el que mas me gusta ,ya que dice mucho de verdad.

Por razones de estudio he pasado de no conocer Madrid a tener que permanecer por espacio de unas semanas.
Me alojo en casa de un matrimonio ,familiares mios.Viven en la calle Ibiza ,junto al Parque del Retiro.

Desayuno todos los d�as en una cafeteria del barrio , el camarero conoce a todos sus clientes y cuando se marchan les despide por su nombre(en este barrio parece que se conocen todos desde jovenes , ya que fueron a los mismos colegios y jugaban todos el el parque del Retiro ).

Discretamente le pregunt� al matrim�nio donde vivo que como me llamaba ,supongo que para despedirse cuando marcho por mi nombre.

Pero parece que eso de decirme adios Curro le parece muy fuerte (En Madrid el nombre de Curro solo se admite para dos grandes toreros :Curro Romero y Curro Vazquez ) , asi que se despide de mi con :Adios se�or Curro ,amigo de Paco y Carmen (que son los nombres de mis parientes).

En esta cafeteria si vas tres dias seguidos ya te tratan como uno mas.

Esta ma�ana estaba desayunando junto a un se�or mayor de aproximadamente 75 a�os y terminamos de hablar de futbol,aqui en Madrid se habla basicamente de furbol,toros o mujeres(temas pol�ticos o de religi�n no es costumbre y tampoco del tiempo ya que el tiempo es en el
95 % de los d�as cielo azul sin una sola nube).

Al rato se ha presentado otro se�or mayor esta ya mas cercano a los 80 a�os ,amigo de Pepe con el que yo estaba hablando y me han hecho participe del siguiente dialogo :

-Pepe : Buenos d�as Mariano ,�donde estabas anoche a las 11 que te llam� al movil(al telefono) y no contestabas?.

-Mariano. Estaba en casa, lo que pasa es que como estoy tan sordo no lo oigo.

-Pepe:Chaval pues no sabes lo que te perdistes ,vi a la "Dinamita " y a su amiga Mary y como no te localizaba ,llam� a otro chaval amigo mio.

-Mariano: No me jodas ,Pepe que vistes a la Dinamita y no fuistes capaz de subir a casa , eso
no se hace con un amigo.......................
....

Al slogan yo le matizaria :
Si vienes a Madrid y permaneces en la ciudad tres dias y tres noches ,ya eres de madrid...".

Posts: 22 | Location: Cadiz | Registered: 09 October 2003Reply With QuoteReport This Post
Posted Hide Post
Donde est� el rio ?

Ayer sabado me pas� todo el dia entero en una piscina ,asi que hoy domingo he decidido darme una vuelta por madrid e ir conociendo las cosas que est�n un poco lejos del centro.

Queria conocer la zona sur :El Campo de Moro, el puente de Toledo ,la ermita de la virgen del Puerto y el rio .

Me encontraba por la zona del Rastro y decid� preguntar para saber como se llegaba, asi que me dirijo a un se�or y le pregunto:

-Por favor , me puede decir como se va al r�o?

y el se�or me contesta , claro que s� : la calle del Rio se encuentra al lado de la Plaza de Oriente , junto a los jardines de Sabatini ,y
.....

La verdad es que despues de toda la informaci�n me di� pena decirle que lo que yo buscaba no era la calle del rio.

Hice una nueva intentona con otro se�or y le volv� hacer la misma pregunta: �Como se va al rio?.

El se�or me mira super extra�ado y me contesta a su vez : �Al rio ?, �A qu� rio?.

Y es que hoy con mi estrenada ciudadania madrile�a me acabo de enterar que en Madrid no hay rio, aqui est� el Manzanares y punto.

Posts: 22 | Location: Cadiz | Registered: 09 October 2003Reply With QuoteReport This Post
jer
"the man!"
Picture of jer
Posted Hide Post
pues, por desgracia as� es.

aqu� hay una foto del pobre que saqu� hace unos meses...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos,
jer...

- madrid nut, webweaver of www.multimadrid.com and keeper of the plazaCam.
- worlds biggest outdoor internet cafe --> www.plazawifi.info - GET CONNECTED!!!
--------------------
- rent or buy a cell phone from me for your stay in spain, more info at Onspanishtime.com.
- already have a cell phone, get a spanish SIM card for it at spainSIM.com.

Posts: 12281 | Location: ny, u.s.a. --> madrid, spain --> the plaza mayor ! | Registered: 30 June 1998Reply With QuoteReport This Post
Posted Hide Post
Gracias Jer ,el rio es peque�o , pero la fotografia es preciosa.

Siguiendo con mis andanzas por Madrid ,me asombra el culto que esta ciudad dedica a las divinidades (dioses) .

Empezando en la calle Goya nos encontramos con un gran monumento de la Virgen Maria (toda de blanco ) sobre la torre de una iglesia.

En el Retiro me encuentro con una fuente dedicada al diablo(la fuente del angel caido).
(casi me muero del susto).

Y ya entramos en todo un olimpo de dioses griegos : El dios Mercurio en Atocha ,encima del Ministerio de Agricultura.

Minerva sobre el tejado del Circulo de Bellas Artes.

La diosa Cibeles ,El dios Apolo y Neptuno en el Paso del Prado (cada uno sobre su fuente), y Jesucristo (ya un poco mas lejos en el Cerro de los Angeles).

En la Plaza de Legazpi tambien hay otra gran estatua de una divinidad pero que no he conseguido averiguar cual es.

Me pregunto si no ser� de esto de donde viene lo de Big Grine Madrid al cielo( claro que los castizos (los madrile�os pata negra) dicen que si desde el cielo pero con un agujero desde donde poder seguir viendo la ciudad de Madrid.

jer
"the man!"
Picture of jer
Posted Hide Post
hola Curro, no es mi mejor foto pero me alegro de que te guste Big Grin

si, la estatua del angel ca�do es mi favorito de todas las estatuas de madrid (y quiz�s del mundo).

no se por qu� pero me encanta.

dispongo de muchas fotos de dicha estatua, pod�is verlas en el "thread" sobre ella en http://www.multimadrid.com/cgi-bin/jersbbucgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=3;t=000020 (s�, hay un "thread" entero sobre "the fallen angel" Big Grin ).

estas son mis favoritas...

ademas, tengo una chul�sima PANORAMICA INTERACTIVA Cool , pinchad AQUI para verla.

Dicen que es la �nica estatua dedicada al diablo en toda europa.

no s� si eso es cierto pero s� creo que tengo la �nica vista panor�mica de la estatua de toda la red :cheers:

saludos,
jer...

- madrid nut, webweaver of www.multimadrid.com and keeper of the plazaCam.
- worlds biggest outdoor internet cafe --> www.plazawifi.info - GET CONNECTED!!!
--------------------
- rent or buy a cell phone from me for your stay in spain, more info at Onspanishtime.com.
- already have a cell phone, get a spanish SIM card for it at spainSIM.com.

Posts: 12281 | Location: ny, u.s.a. --> madrid, spain --> the plaza mayor ! | Registered: 30 June 1998Reply With QuoteReport This Post
Posted Hide Post
Jer me he informado un poco sobre la fuente del Angel Ca�do:

En realidad es una autentica obra de arte, ya que recibi� el primer premio en una exposici�n internacional de arte en Paris.

Lo mas curioso es que donde hoy ocupa su emplazamiento , en el pasado el lugar estaba ocupado por una ermita dedicada a San Antonio y rodeada por un canal de agua.

Mas tarde y en tiempos de Carlos III se construy� en ese lugar una f�brica de porcelanas.
Muchas piezas de porcelana del Palacio de Aranjuez se fabricaron en este lugar.

La f�brica de porcelanas fu� destruida por las tropas de Napoleon durante la Guerra de la Independencia.

Posteriormente se construy� un peque�o lago , cuyas aguas se helaban en invierno y servia como pista de patinaje.

La estatua actual del angel Caido se instal� no hace mucho tiempo en 1914.

si necesitas mas informaci�n puedes consultarla en una guia sobre los jardines del Retiro ,su autor es Carlos Carrasco_Mu�oz de Vera.
(secretaria de la feria del libro
c/ Santiago Ruise�ol ,8 ) Madrid.

==== ==

Aprovecho para contaros algo curioso :
La semana pasada se celebr� en el Estadio Vicente Calderon un partido de futbol(espa�ol), entre el Atletico de Madrid y un equipo de Chequia .

Vi en una esquina del campo(corner) un ramo de flores como los que se ponen en los cementarios
en las tumbas de los muertos.

Todo extra�ado pregunt� al que ocupaba la localidad contigua que si las flores eran por alguien que hab�a muerto en el estadio o por algun aniversario y el se�or muy amable me cont� la histor�a:

El ramo de flores las pone una se�ora todas las tardes que hay partido en honor de un jugador que se llamaba Pantic y que marc� el gol de la victoria contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey de 1996(ese a�o el Atletico tambien gan� la liga).

Pues bien DESDE 1996 (8 a�os) , la se�ora est� llevando flores a su jugador. todas los dias que hay partidos.(Ojo que el tal Pantic est� vivo todavia).

Mi amable comunicante ,result� ser un alto cargo del ayuntamiento de Madrid y ya de paso me inform� de los planes que tienen para la zona donde se encuentra el estadio.
De ser cierto ser� realmente una obra faraonica.

Lo que es actualmente la M-30 (autovia de 6 carriles ), en una longitud de 9 kilometros desde La zona de Legazpi hasta el Puente de Segovia ),la haran subterranea (circularan los coches por dos tuneles uno a cada margen del rio.

La superficie de los 9 kms de M-30 que quedar�n libres se contruira un gran parque lineal a ambas margenes del rio , el Estadio Vicente Calderon quedar� como una isla dentro del parque.

Si es lo que yo digo si vas a los sitios y preguntas terminas por disfrutar el doble de las visitas .

Posted Hide Post
Una pregunta Jer , sabes si tu foro lo lee el alcalde de Madrid???

Acabo de regresar y seguir con mis estudios y me encuentro a todo la "people" de mi barrio super alterada.
Resulta que estan haciendo obras en la plaza de Salvador Dal� (es la plaza que esta delante de la fachada principal del Palacio de los Deportes)
y pretenden quitar un "dolmen" que fue dise�ado por el pintor Dal� y que tiene una altura equivalente a una casa de 3 pisos.
Justo delante del dolmen hay una escultura tambien de Dal� dedicada a su musa y mujer Gala.

Bien pues parece que todo eso lo quieren eliminar para poner unas riduculas jardineras de hormig�n y unos enanos �rboles que no dan sombra.

Y yo me pregunto y le pregunto al alcalde el motivo de reformar plazas que son preciosas y sin embargo no se dedican a "meter mano"(reparar)
calles como la que sale a la carretera de Toledo
(lugar obligado de paso a todo el que va a visitar Toledo) , o el Paseo del Prado en la zona que est� junto al Jardin bot�nico (que est� as� desde hace 30 a�os , o el Paseo de la Castellana en la acera de la torre Picaso.

Estos si que son lugares que necesitan una buena reforma.