multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Estadio Vicente Calderon o estadio de la Peineta
go to...
post new...
search/find
notification...
help...
reply to this topic

login/join up 
Posted
Estos d�as hay una gran pol�mica entre los aficionados del Atletico de Madrid sobre si quedarse en su actual estadio el Vicente Calderon o trasladarse al futuro Estadio conocido en Madrid como "La Peineta" (que seria el estadio de Atletismo de la Olimpiada Madrid 2012.

Para mi la cosa no tiene duda y voto por "La Peineta" y estos son mis argumentos:

1)Actualmente en el Vicente Calder�n no hay ningun parking para coches , en la Peineta se podran aparcar hasta 3000 cohes.

2)La boca de metro mas cercana al Calderon (la estaci�n de Piramides) est� a 10 minutos andando.
En la Peineta estar� a 1 minuto y ademas a ras de calle y con capacidad para 6 trenes al mismo tiempo.

3)El Calderon padece el mal del cemento (conocido por aluminosis ) , por lo que dentro de 10 a�os ser� un estadio viejo contra la Peineta que se construir� nuevo.

4) El calderon solamente cuenta con una tribuna cubierta parala lluvia , La Peineta tendr� todas las tribunas cubiertas contra la lluvia.

5) El Calderon tiene capacidad para 55.0000 personas y La Peineta para 75.000.

6) Como compensaci�n por el cambio el Ayuntamiento de Madrid , donar�a al Atletico de Madrid unas 120 hectareas de terreno en propiedad para que se construyera el club su ciudad deportiva.

Esto en el futuro podria recalificarse por vivendas (como ya han hecho otros equipos como el Real Madrid ) y sacarle una impresionante plusvalia.

Lo que mas me alucina de este pa�s es que los grupos de presi�n se lanzan a montar una campa�a sin molestarse a dar unos argumentos.
Todavia estoy esperando que nos expliquen que ganamos con quedarnos en un estadio viejo y enfermo de aluminosis.

Jer lo siento , ya se que a ti no te gusta el futbol ,pero en este momento es uno de los temas mas candentes en la ciudad , incluso uno de los mayores periodicos de Londres ha informado del tema.

Posts: 22 | Location: Cadiz | Registered: 09 October 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
jer
"the man!"
Picture of jer
Posted Hide Post
hola Curro.

si, la verdad es que no tengo opini�n sobre este asunto pero no me importa que hayas puesto este mensaje. todo el mundo tiene el mismo derecho a usar este foro.

lo �nico que se me ocurre al leerlo es, �por qu� lo has escrito?

�qu� es lo que quieres de la gente que vea esto aqu�?

�qu� es lo que quieres que la gente haga con respecto a este asunto?

es que ponerlo aqu� sin m�s es una tonter�a. acaso crees que gallard�n es fan de multimadrid :jeje:

ser�a mejor que dijeras a la gente qu� puede hacer pare votar (si es que la decisi�n sobre el estadio depende de la gente) o lo que sea.

una cosa m�s, hubiera sido MUCH m�s efectivo escribirlo en ingl�s en uno de los otros foros ya que la gran mayor�a de los que visitan multimadrid no leen el espa�ol Mad

saludos,
jer...

- madrid nut, webweaver of www.multimadrid.com and keeper of the plazaCam.
- worlds biggest outdoor internet cafe --> www.plazawifi.info - GET CONNECTED!!!
--------------------
- rent or buy a cell phone from me for your stay in spain, more info at Onspanishtime.com.
- already have a cell phone, get a spanish SIM card for it at spainSIM.com.

Posts: 12233 | Location: ny, u.s.a. --> madrid, spain --> the plaza mayor ! | Registered: 30 June 1998Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
La verdad es que lo escribi, por la mania que hay en este pais de intentar manipular a las gentes sin molestarse en darles en mas minimo razonamiento.

Los grupos mediaticos montan su campa�a y simplemente te "ordenan" a que digas "si" o "no"
pero sin molestarse en abrir un debate con los pros y los contras .

En el partido de fufbol de hace 15 dias se repartieron a la entrada del Estadio 50.000 cartulinas con un "no" al traslado del citado estadio al de la peineta ,pero sin dar ni una razon de peso que avalara dicho no:
40.000 personas siguieron la orden y se pasaron el partido cantando canciones en contra .

Jer , no se si el alcalde Gallardon lee tu foro , lo que si puedes estar totalmente seguro es que muchisimos madrile�os lo leen , aunque no escriban o participen activamente.

Para terminar te informo que en el partido de ayer las protestas por el traslado no se escucharon..........quien sabe si mas de uno ha leido mis argumentos.

Ahora en serio es deprimente que se tumbe por ejemplo un Plan Hidrologico ,llevar el agua de la Espa�a humeda a la Espa�a seca, sin que nos den un solo argumento y eso que se van a tener que pagar un monton de millones en idegnizaciones por obras ya contratadas.
Y asi podia poner miles de ejemplos mas.

Posts: 22 | Location: Cadiz | Registered: 09 October 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
jer
"the man!"
Picture of jer
Posted Hide Post
hola Curro, gracias por la explicaci�n.

para mejor entender todo esto, �nos puedes decir por qu� no quieren el traslado los que se oponen a ello?

tiene que haber razones.

gracias.

saludos,
jer...

- madrid nut, webweaver of www.multimadrid.com and keeper of the plazaCam.
- worlds biggest outdoor internet cafe --> www.plazawifi.info - GET CONNECTED!!!
--------------------
- rent or buy a cell phone from me for your stay in spain, more info at Onspanishtime.com.
- already have a cell phone, get a spanish SIM card for it at spainSIM.com.

Posts: 12233 | Location: ny, u.s.a. --> madrid, spain --> the plaza mayor ! | Registered: 30 June 1998Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Pues mejor la peineta, porque cada vez que hay partido en el calder�n, se colapsa la zona y me tienen hasta los mismisimos con el futbol de las narices.

Afortunamente me he mudado de zona y ya solo sufro los colapsos y los atascos de los d�as de partido cuado visito el hogar parental.

Eso, a la peineta, a tomar por ...

Fdo. Un sufridor de los partidos desde que era cr�o.

Posts: 38 | Location: Madrid | Registered: 11 January 2005Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
 Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Estadio Vicente Calderon o estadio de la Peineta

the best of spain in English - check out THE monthly Spain magazine
rent a cell phone for your stay in spain. Academia =elemadrid= Proudly Sponsors multimadrid.com, Please Visit Them.
sponsor multimadrid, click here to send me an e-mail