go to... 
|
post new... 
|
search/find 
|
notification... 
|
|
reply to this topic 
|
|
Admin 
|
New PM! 
|
|
|
Ricardo, es cierto que el acento de Valladolid es considerado el castellano m�s "puro" de Espa�a, pero creo que estudiando en Madrid tu acento tambi�n va a ser muy bueno Adem�s he conocido varios norteamericanos de zonas c�lidas de USA como la tuya (Louisiana, California) que estudiaron en Valladolid, y... en invierno pasaron MUCH�SIMO fr�o all�! :lo: En Madrid tambi�n hace fr�o en invierno, pero en Valladolid es peor. Otra cosa que me dijeron mis amigos norteamericanos es que en Valladolid no hay muchas cosas interesantes que ver y hacer. Les pareci� una ciudad algo fea y aburrida (sorry holaaaaaaaa). Por todo esto, mi consejo es que vengas a estudiar a Madrid. Aqu� no te vas a aburrir, Ricardo!! Saludos para la bella New Orleans!! -Salva
Carpe Diem!!!
|
| |
| Posts: 26 | Location: Madrid, Spain, Europe, Earth, Milky Way | Registered: 13 July 2004 |    |
|
"Surfing on the Wings of Serendipity"
|
Oye, Sensis, donde estas hombre? Venga ya!!! eres un experto en esa tema, es la verdad no? En mi opinion, Valladolid es el mejor sitio para aprender castellano, es la cuna de la lengua, no? Venga profesor, Valladolid? Cantabria? Rioja? que crees mi amigo? Vamos a ver eh!! :cheers: gracias blanca, mi amiga. Enlaces de interes. pincha aqui....... Sensis on Linguistcs & Castellano You got me on that one!!! Is Castellano really Espa�ol? More from sensis & others on language and more again
".......Surfing on the Wings of Serendipity"
**************************************************** "Even the cleverest formulas are worthless without the animating spark of genius, a quality for which there is no formula, only Serendipity."
|
| |
| Posts: 695 | Location: Santander (mi pueblo) | Registered: 11 August 2003 |    |
|
|
|
quote: en ese sujeto
Mejor d� en esa materia, incluso en ese tema.... Sujeto = persona Objeto = cosa Frase = sujeto + verbo + predicado 
|
| |
| Posts: 190 | Location: Madrid | Registered: 29 November 2003 |    |
|
"the man!"

|
Salva escribi�... quote: Ricardo, es cierto que el acento de Valladolid es considerado el castellano m�s "puro" de Espa�a, pero creo que estudiando en Madrid tu acento tambi�n va a ser muy bueno
y... quote: Otra cosa que me dijeron mis amigos norteamericanos es que en Valladolid no hay muchas cosas interesantes que ver y hacer. Les pareci� una ciudad algo fea y aburrida (sorry holaaaaaaaa). Por todo esto, mi consejo es que vengas a estudiar a Madrid. Aqu� no te vas a aburrir, Ricardo!!
estoy totalment de acuerdo. Ricardo Coraz�n de Le�n, �ven a madrid! :cheers: valladolid est� bien para pasar un fin de semana o una semanita pero madrid, madrid es... pues... madrid :jeje: saludos, jer...
|
| |
| Posts: 12213 | Location: ny, u.s.a. --> madrid, spain --> the plaza mayor ! | Registered: 30 June 1998 |    |
|
"Board Trustee"
|
I think its because you missed the "[" at the end "quote".
I hate quotations. Tell me what you know.
|
| |
| Posts: 652 | Location: Mostly from Miami, FL. - Born in San Remo, Italy | Registered: 30 April 2004 |    |
|
|
|
no era este el "thread" en espa�ol??? no es por ser pelota, pero tb estoy de acuerdo con jer...madrid es madrid!!! y por cierto blanca, valladolid fue capital de espa�a, aparte de cuando ha dicho hilko con felipe II (esa no la recuerdo, la verdad) con felipe III de 1600 a 1621, y si consideras "espa�a" a los reyes catolicos, se casaron y establecieron la capital de los dos reinos (asi que en cualquier caso no lo fue solo de castilla) en valladolid hasta su posterior cambio a toledo. besitos!
" a song for...someone who needs somewhere to long for....homesick....cose i no longer know...where home is"<br />king of convenience
|
| |
| Posts: 132 | Location: madrid (but also from Mallorca) and now...LONDON! | Registered: 26 May 2004 |    |
|
"the man!"

|
quote: no es por ser pelota, pero tb estoy de acuerdo con jer...madrid es madrid!!!
tranqui swf, ya sab�amos que eras pelota mucho antes de que escribieras eso :jeje: :jeje: :jeje: saludos, jer...
|
| |
| Posts: 12213 | Location: ny, u.s.a. --> madrid, spain --> the plaza mayor ! | Registered: 30 June 1998 |    |
|
|
|
Durante el reinado de los Reyes Cat�licos todav�a no exist�a Espa�a, Valladolid era la corte de Castilla, Fernando manten�a su corte aparte en Arag�n, y muy mosqueado que andaba por el poder de su se�ora esposa como para dejarla Arag�n, cuando pudo y durante el reinado de Juana la Loca mantuvo su encierro alegando locura para ser regente de Castilla, todav�a eran dos reinos distintos. Carlos V hered� la regencia, mantuvo a Juana en Tordesillas pero ella segu�a siendo la reina, Valladolid segu�a entonces siendo capital de Castilla, no estableci� capital, era un rey viajero. Felipe II estableci� la capitalidad en Madrid, a la muerte de su abuela Juana, ya heredando Castilla y ya uniendo los reinos en Esapa�a, por ser el centro geogr�fico y no haber nada all�, as� no se mosqueaban ninguna de las ciudades que habian sido antes capitales de reino, a saber: Oviedo, Valladolid, Zamora, Burgos, Toledo, Zaragoza, Sevilla........... etc
En cuanto a Castilla, antes de los Reyes Cat�licos, ten�a capital m�vil se transladaba la corte a la marca, pues los reyes eran guerreros y ten�an que estar a la vanguardia, por ello iban cambiando la capital.
Madrid cuando fue fundada c�mo villa y corte no tenia nada s�lo eso y ha estado dependiendo hasta incluso el siglo XIX administrativamente de Toledo.
Valladolid manten�a la Real Cancilleria y muchas instituciones que fueron de Castilla y luego de Espa�a, desde luego tenia m�s instituciones que Madrid, pero eso no significa que fuera capital de Espa�a.
POR CIERTO, ME ENCANTAN LOS VALLISOLETANOS, SON GENTE MUY AGRADABLE Y CON MUCHO SABER ESTAR, ES CIERTO QUE HABLAN MUY BUEN CASTELLANO.
:ks:
|
| |
| Posts: 190 | Location: Madrid | Registered: 29 November 2003 |    |
|
|
|
Oops  , I discovered this thread a bit late. Too long away from the internet world, I�m afraid! Iberian, tienes raz�n, me encanta este tema, aunque creo que considerarme un experto es mucho decir; la verdad. Mi humilde opini�n es que Valladolid es un lugar excelente para aprender castellano; tan excelente como lo puede, Burgos, Palencia Logro�o, Segovia, �vila, Salamanca, Zamora o Le�n (my homeland which I really love). En todas estas cuidades la variedad de castellano es muy aproximada a lo que se considera "est�ndar". Madrid tambi�n es un buen sitio, aunque ya uno encuentra m�s mezcla de acentos y hablas (y ese "ej que..." que suena como a escupitajo a veces) por ser la gran capital. Lo bueno de Valladolid para aprender castellano es que tiene un gran universidad, aunque m�s grande es la de Salamanca, o las de Madrid; y tambi�n tienen universidad Logro�o, Burgos y Le�n. Tambi�n pienso que la idea de que Valladolid es el lugar donde se habla el castellano m�s puro y m�s perfecto es lo que en Espa�a llamamos un "craso error". La mayor�a de los vallisoletanos hacen uso de peculiaridades dialectales al hablar que los "tiquismiquis" de la Real Academia consideran incorrectas (many of the vallisoletanos are "le�stas", for instance),al igual que la gente de otros lugares de Espa�a. Valladolid is commonly considered the most castillian city in Spain and that's a big lie, since Burgos and even Santander are more castellanas (historically speaking and from a contemporary point of view) than Valladolid. Just bear in mind that castellano was a very common language in most areas of the present-day Basque country, (apart from the neighbouring county of Castilla) when people in Valladolid spoke some dialect of "astur-leon�s" and had no idea what castellano was like (Middle Ages). It was fun when I told a vallisoletano friend of mine that Valladolid was founded by a count who was subordinated to the crown of Le�n and not to that of Castilla: the very famous Conde Pedro Ans�rez, in the eleventh century. My friend got really angry :jeje: , because most people assume that Valladolid is and has always been the most castillian city in Spain -a big fallacy that most history books which misrepresent and distort the real history of the country show as true and unquestionable. Ans�rez founded Valladolid in one of his big estates, belonging all of them to the kingdom of Le�n by then. Although Ans�rez was born in Castilla to a castillian family, king Fernando I of Le�n and Castilla appointed him as personal tutor and counselor of his son Alfonso, who later inherited the crown of Le�n. So the king who Mr. Ans�rez was loyal to was king Alfonso VI of Le�n, later Alfonso VI of Le�n and Castilla (who conquered Toledo in 1085) after his brother Sancho III of Castilla died "in suspicious circumstances" and he inherited his throne. The fact that both kingdoms had the same king did not mean that they became one kingdom. They remained separate and differentiated politically and administratively; and Le�n was at that time the predominant and most prestigious one -some centuries later the situation changed. After the final and permanent union of Le�n and Castilla in 1230 (more than one century and a half later) by king Fernando III, the conqueror of C�rdoba and Sevilla -son and heir of the king Alfonso IX of Le�n and grand-son of the king Alfonso VIII of Castille- Valladolid was often chosen as the place to settle the roaming court of Castilla because of its location near the traditional unclear and polemic border of Le�n and Castilla. However, it did not become the capital of Spain -officially speaking- until the seventeenth century, when king Felipe III of Spain (son of Felipe II, the king who settled the court in Madrid and made it capital of Spain) settled the capital in Valladolid for five years. Blanca is right when she says that Valladolid had the Real Canciller�a (Royal Chancery) and the "Arcas Reales" (Royal Treasure) of the crown of Castilla (kingdoms of Castilla, Le�n, Toledo, Andaluc�a and Murcia) and has traditionally been regarded as the most serious competitor of Madrid and Toledo for the category of permanent capital of Spain and official location of the court, and therefore, the government. Sin embargo la idea de esa "castellanidad" indiscutible es en gran medida un invento, una exageraci�n, un mito que todo el mundo hoy toma como verdad. Dejando a un lado la cuesti�n del "castellano m�s puro", que a m� me parece un tanto absurda; Madrid es una cuidad con m�s posibilidades que Valladolid: mayor oferta de ocio, abientes m�s variados, m�s diversidad cultural sin perder el car�cter castizo de las zonas m�s tradicionales del centro, etc. Adem�s cuenta con la ventaja de estar relativamente cerca de todos los lugares del interior de la Pen�nsula Ib�rica y bien comunicada con esos lugares que quedan m�s lejos, como pueden ser las comunidades costeras. Como desventaja podemos alegar que es una cuidad m�s cara, y con una actividad diaria m�s fren�tica y estresante que las otras cuidades. Salamanca es una cuidad hist�rica preciosa, con muchas de las mejores joyas art�sticas del pa�s; y la vida estudiantil all� es de lo mejor que hay en Espa�a; con las ventajas y la comodidad que ofrece el hecho de ser una ciudad no muy grande. Yo me decantar�a por una de estas dos ciudades, aunque la elecci�n es personal y depende de los gustos y preferencias de cada uno. :cheers:
Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
|
| |
| Posts: 317 | Location: Le�n (Spain) | Registered: 04 August 2003 |    |
|
 | Please Wait. Your request is being processed... |
|
|

|