go to...
post new...
search/find
notification...
help...
reply to this topic

login/join up 
Posted
Hola a todos este es mi primer mensage en este foro y es para contaros mi primer contacto con la ciudad de Madrid.

Soy espa�ol y vivo en Cadiz. Llegu� a Madrid hace 5 dias y marcho ma�ana.
La verdad es que nunca me pod�a imaginar una ciudad as� de alucinante(bonita,divertida,
culturalmente perfecta, y con una movida nocturna imposible de ver en ninguna otra ciudad (que no se me enfaden los de Barcelona , pero es verdad).

Soy un fan de la arquitectura,la pintura ,el teatro y la buena vida (tanto nocturna como diurna) y las mujeres.
Por lo que como podreis imaginar los que conoceis ya la ciudad me he sentido "como un pez en el agua".

De las mujeres la cosa es realmente impresionante es que no ves una mujer fea por la calle y eso que llevo 5 dias.

De la pintura (bueno,bueno.....
Con ver los Museos del Prado ,Thyssen y Reina Sofia y como postre el Museo Sorolla pasas en una semana de ser un neofito a un experto .

Del teatro .... Que pasada lo dificil es elegir entre la amplisima oferta �Cuantos teatros hay en
Madrid 30/40???.He visto de todo comedias ,musicales,

Pero sinceramente lo que mas me ha alucinado es la arquitectura no solamente los edificios famosos de los Madrid de los Austrias y los Borbones:Tambien las fachadas de los edificios de los barrios por ejemplo me impresion� muchisimo la limpieza de fachadas que se est� haciendo en el Barrio de Salamanca (mi hotel estaba cerca de la Plaza de Dal�-Palacio de los Deportes) ,y todos los edificios son distintos con balcones que son autenticas obras de arte.

�Pero me preguntareis no hay nada malo????
Bien si este foro lo leen el alcalde Ruiz Gallardon o los candidatos a presidente de la Comunidad de Madrid les diria que las entradas a Madrid por carretera (exceptuando la A-6, carretera da La Coru�a) son feas y desmerecen de lo bonita que es la ciudad (Las carreteras de Toledo,Barcelona,Andalucia y Extremadura ,merecen un poco de atenci�n.

Otro tema en relaci�n al chiste del ascensor tengo que decir que es un chiste de Cadiz , me temo que tanto payno como Jer con la intenci�n de hacerlo entendible uno y el otro al traducirlo lo han matado Red Faceriginalmente es as�:

Un Gaditano va a New York y se va a ver la ciudad desde un rascacielos , cuando baja el ascensor coincide con un ejecutivo que le mira y comenta
lo de pelo rizado ,piel morena (no confundir con negro) y olor caracteristico....

El gaditano le contesta : mira picha si es una adivinanza "el co�o " porque sino te vas a llevar una leche...

Ojo "olor caracteristico (aqui no significa ni mucho menos mal olor como algunas feminas han interpretado .La miel tambien tiene un olor caracteristico muy bueno).

Termino ya un abrazo a todas y todos.

Posts: 22 | Location: Cadiz | Registered: 09 October 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
jer
"the man!"
Picture of jer
Posted Hide Post
Hola CurroCadiz, bienvenido a nuestro forito Big Grin

Aunque la mayor parte de mi sitio est� en ingl�s y dedicado a eso de mostrar Madrid a los extranjeros, me he alegrado mucho al leer tu mensaje y "mola" (palabra caracter�stica de Madrid Big Grin ) que te haya encantado nuestra ciudad Cool

Bueno, ya sabes d�nde estamos as� que vuelve cu�ndo quieras Smiler

Saludos,
jer...

p.d.

quote:
Bien si este foro lo leen el alcalde Ruiz Gallardon o los candidatos a presidente de la Comunidad de Madrid les diria que las entradas a Madrid por carretera (exceptuando la A-6, carretera da La Coru�a) son feas y desmerecen de lo bonita que es la ciudad (Las carreteras de Toledo,Barcelona,Andalucia y Extremadura ,merecen un poco de atenci�n.
�Nunca nadie ha tenido tanta raz�n!

Mi nov�a, que trabaja en tres cantos, se queja a diario de este mism�simo problema del estado de las carreteras y accesos a Madrid y yo (por poco que cojo el coche) tambi�n estoy contigo.

A veces creo que dejan las carreteras en tan mal estado para cuando por fin los visitantes llegan a Madrid, no se quejen tanto de lo b�rbaro que es tr�fico de la ciudad :jeje:

- madrid nut, webweaver of www.multimadrid.com and keeper of the plazaCam.
- worlds biggest outdoor internet cafe --> www.plazawifi.info - GET CONNECTED!!!
--------------------
- rent or buy a cell phone from me for your stay in spain, more info at Onspanishtime.com.
- already have a cell phone, get a spanish SIM card for it at spainSIM.com.

Posts: 12233 | Location: ny, u.s.a. --> madrid, spain --> the plaza mayor ! | Registered: 30 June 1998Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
<cibeles>
Posted
Hola Currito

Me ha alegrado mucho leer que te gusta tanto Madrid.Como madrile�a me encanta saber lo que otros opinan de aqu�, me parece un puntazo este foro.

Por cierto, en veranito quiero ir a tu tierra, a Ca�, en concreto a Conil, �podr�as orientarme un poquito sobre las mejores playas? Es que ni yo ni mis amigas conocemos el sur.

Por ahi esta mi mail, para no desvirtuar el foro.

Saludos,

Cibeles

Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
 Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

the best of spain in English - check out THE monthly Spain magazine
rent a cell phone for your stay in spain. Academia =elemadrid= Proudly Sponsors multimadrid.com, Please Visit Them.
sponsor multimadrid, click here to send me an e-mail