multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Jos� Manuel "El Mani" -CANDELA-
go to...
post new...
search/find
notification...
help...
reply to this topic

login/join up 
Posted
Jos� Manuel "El Mani"

Naci� en el Aljarafe�o pueblo de Gines.
Comienza su carrera en el Coro Rociero de Gines del cual es a sus 12 a�os la voz solista.

Comienza a coger peso art�stico y tras un concurso de Coros Rocieros es fichado por su casa Discogr�fica de siempre �SENADOR�.

Comienza su carrera profesional en el a�o 1988 con un trabajo que lo introduce de lleno en el mundo de las Sevillanas.

En su segundo trabajo �COSAS DE SEVILLA� es donde da el golpe definitivo: �CANDELA, CANDELA� era el t�tulo de esa Sevillana que dio la vuelta al mundo y que nos ilumin� para ver a este gran artista.

Consigui� con CANDELA el primer Disco de Platino de un artista andaluz con una casa andaluza (SENADOR).

Las 120 galas, fueron sus credenciales a final de campa�a, gan�ndose el cr�dito de p�blico y profesionales del espect�culo.

Son ya 16 los trabajos en el mercado y lo que es los mismos diecis�is a�os estando en el candelero de las Sevillanas en el que se ha ganado un sitio de privilegio.

DISCOGRAF�A

MI AMOR SE LLAMA SEVILLA
COSAS DE SEVILLA
MI CAMINO
PORQUE ES LO MIO
ME ENAMORE EN SEVILLA
CANTO PARA TI
AL SON
AROMA DE SEVILLA
AMOR QUE TUVO SU TIEMPO
LA NI�A DE LOS OJOS VERDES
MIS RECUERDOS
AFORTUNADAMENTE
SE ME OLVIDO TU ADIOS
ILUSIONES
SIGO SO�ANDO
A MI AIRE

Aunque las brasas de su CANDELA a�n calientan e iluminan la memoria del cante por sevillanas,
Jos� Manuel �El Mani� no est� dispuesto a dejar que la lumbre se apague.
Durante diecis�is a�os ha cumplido, y en esta ocasi�n lo hace con A MI AIRE, el nuevo trabajo que ha grabado con EDICIONES SENADOR.

Jos� Manuel ha grabado diez temas en A MI AIRE, donde mezcla las sevillanas con una buler�a, rumbas y una versi�n de Al final del viaje del cantautor Hilario Camacho.

El artista cuenta con casi el mismo equipo desde que comenz�, un grupo de m�sicos del que presume y al que considera sus amigos.

http://www.ediciones-senador.com/index_800.htm

Saludos...

Posts: 696 | Location: Santander | Registered: 11 August 2003Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Yo cuando he estado por Andaluc�a mucha gente sol�a usar "El Mani" dentro de sus expresiones, como "Eso lo sabe hasta el Mani", o "Esto no lo hace ni el Mani". �Ser� por este cantante?.

Salu2

Posts: 2 | Location: Madrid, Espa�a (Ca�� y ol�) | Registered: 22 March 2005Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
 Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

multimadrid home    the multimadrid spain community    spain forums  Hop To Forum Categories  forums in spanish  Hop To Forums  practica y platica tu español    Jos� Manuel "El Mani" -CANDELA-

the best of spain in English - check out THE monthly Spain magazine
rent a cell phone for your stay in spain. Academia =elemadrid= Proudly Sponsors multimadrid.com, Please Visit Them.
sponsor multimadrid, click here to send me an e-mail